Uncategorized

Abismos

…Some days, while feeling strong, the little girl inside just needed to look back to make the last step far away from the places she did not want to stay in longer.

…Algunos días en los que creía sentirse fuerte, la pequeña niña de su interior sólo necesitaba mirar atrás para dar el último paso lejos de los lugares a los que ya no quería pertenecer.

Había sentido un dolor incomparable, al pensar que todo lo que había logrado desde que decidió abandonar su mayor adicción ahora se derrumbaba, se escapaba de sus brazos como si la hubiesen montado en una banda en retroceso hacia el abismo de sus peores miedos. ¿Estaba de nuevo sujeta a los lazos invisibles que manipulaban su voluntad débil y la dirigían hacia esos sitios que había decidido cerrar para siempre?

Cómo podía comprender el sentido de la vida, si su estabilidad hermosa y pacífica se desvanecía de pronto, en una combinación de incertidumbre, ansiedad y desasosiego que no había sentido jamás….no había durado mucho y sin embargo, extrañaba a esa mujer fuerte que no le temía a los resbalones ni a los hoyos profundos, de los que ella misma se rescataba con cicatrices permanentes a las que se refería entusiasta como tatuajes con historia. Podía sentir el lodo espeso, ese olor putrefacto que la rodeaba, confirmándole que las pequeñas victorias de los últimos meses estaban en la cima de una colina lejana e iba a necesitar cada gota de su energía para volver a escalar.

Amalia Robles Cienfuegos nunca se había rendido, nunca había considerado la posibilidad de fracasar y tener que aceptar una de las tantas cuerdas que la vida le tiraba a diario al fondo de sus pozos infinitos.

Esta vez era extraño, el control de las historias difíciles con finales reconfortantes sólo eran un eco al final del día, cuando los últimos pensamientos de un fracaso inminente llenaban su mente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s